Cnes. Araplasa S.A. ha sido beneficiaria del “Programa de ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la PYME Extremeña” Orden de 29 de octubre de 2020. Este programa de ayudas ha sido cofinanciado por la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El Real Decreto 163/2019 establece el control de producción obligatorio para todos los hormigones fabricados en central. Este Real Decreto sustituye a la antigua Orden Ministerial de 21 de noviembre de 2001 y actualiza los requisitos a las nuevas normativas, tales como el Reglamento (UE) Nº 305/2011 para Productos de Construcción, la Instrucción para Recepción de Cementos (RC-16), el Eurocódigo 2, y la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08). De ahí la necesidad de adaptar nuestras instalaciones y el software a los nuevos requerimientos legislativos y de mercado, realizando la implantación de la nueva herramienta tecnológica para la gestión de la producción de Hormigón en nuestra planta.
El proyecto subvencionado con un importe total de 2.278,90 €, consiste en la “IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA CONEX PARA LA PRODUCCIÓN DE HORMIGÓN CONFORME A LA NORMATIVA 163/2019”.
La certificación ISO 45001 resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua independientemente de su tamaño, tipo y sector. La gestión de riesgos para la Seguridad y Salud en el trabajo, facilita que las empresas sean más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes, enfermedades, lesiones y muertes relacionadas con el trabajo y aumentando notablemente la operatividad de las mismas al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales. Además, dicha norma es requisito indispensable para optar a diferentes licitaciones y ofertas, lo que aumentaría las posibilidades de cuota de mercado y el mantenimiento y la creación de empleo.
El proyecto subvencionado con un importe total de 4.800 €, consiste en la “IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA NORMA ISO 45001:2018”