La incorporación de áridos reciclados mixtos como sustitutos parciales o totales del árido natural, es una de las estrategias más extendidas para alcanzar una construcción sostenible. Esta estrategia podría suponer un ahorro del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La inclusión de esta nueva tipología de materias primas, requiere de la investigación industrial e innovación de la tecnología de producción existente en la actualidad.
El principal objetivo del presente proyecto es establecer nuevos conocimientos en el eco-diseño y desarrollo de los novedosos hormigones “smart” reciclados de baja huella de carbono formulados a base de materiales secundarios reciclados mixtos (RCD) y elementos nanotecnológicos para la configuración de superficies captadoras de CO2, fotocatalíticas y autolimpiables para el desarrollo de una Extremadura Verde.
El proyecto “DISEÑO Y DESARROLLO DE HORMIGONES CON INCLUSIÓN DE ELEMENTOS NANOTECNOLÓGICOS Y PRODUCTOS RECICLADOS DE BAJA HUELLA DE CARBONO” está subvencionado con un importe total de 110.237,84 €.